Paletas de Color: La personalidad de tu boda

Paletas de Color: La personalidad de tu boda

Una paleta de color previamente definida, te ayudará a darle una atmósfera especial a tu matrimonio. Acá te contamos cómo.

Artículo de
Publicado el:
1957 Visitas

Dar ambiente

Cada boda es diferente, el lugar de la fiesta, la época del año, si es de noche o de día. Cada boda también tiene su propio estilo, puede ser más rústica, o más moderna, hay algunas que son temáticas y otras que son más familiares. 

¿Cómo hacer que tu boda tenga tu propio estilo?

Primero, debes partir por lo básico: una paleta de colores que defina la tonalidad de tu matrimonio, sé que puede sonar muy ambiguo todo esto, pero es como la onda que quieres que tenga, aquí un par de ejemplos. 


Esta paleta está más cargada a los colores suaves, pero es natural. Es fresca, ideal si tu matrimonio será de día o al aire libre, en una parcela o campo. 

 

Esta paleta, es más fuerte, colores más atrevidos, para una pareja más joven, el azul marino en vez del negro y el fucsia oscuro para el ramo. Detalles dorados, ideal para una boda al atardecer, en interior o exterior. 


Volvemos a lo natural y fresco que hablabamos antes, pero esta paleta se destaca por usar tonos más fuertes, más cargada al verde. Incorpora también blanco y negro, colores neutros que equilibran la paleta. 

Si tu boda es de día pero en interior, una paleta como esta quedaría perfecta. 


Y por último, esta paleta, más suave que la anterior, rescata la madera como color principal,  también tirada a los colores tierra, es más bien cálida y destaca la nobleza del material. 

Tu propia paleta de color

Construir una paleta de color no es difícil, primero debes saber cuando y dónde será tu matrimonio. Si puedes consigue imágenes del lugar. 

 1. Buscar referentes

Busca imágenes de elementos, menús, vestidos, mesas, sillas, iluminación, que te gustaría que estuvieran en tu boda, no tienes que preocuparte de cuánto costarán, esto es sólo un ejercicio por lo que necesitas echar a volar tu imaginación. pinterest es una muy buena idea. Aquí te dejo una lista donde podrás encontrar paletas ya hechas que te inspiren. 

The Perfect Palette | ThePerfectPalette.com
Wedding Palette | Tudo Orna
Wedding Palette | Handmade for Love
Wedding palettes We adore | Gourmet Project

2. Combinar todo!

Una vez que tienes las imágenes de cómo quieres que se vea tu boda, agrúpalas de tal forma que estas combinen unas con otras, como las paletas que te mostramos antes. 

 Comenzarás a darte cuenta de que hay colores que se repiten, otros colores que actúan como acento, es decir, no están siempre, pero destacan algún detalle.  

3. Elegir la paleta

Ahora viene la parte más difícil, de seguro habrás encontrado más de una opción que sea de tu gusto, pero siempre habrá alguna con la que te sientas más cómoda, muéstrale tu trabajo a tu novio y escojan juntos. 

¿Cómo y dónde aplicarla?

Lo más importante es saber que una paleta de color, es una guía, no te preocupes si hay elementos que no consigues en el color exacto de la paleta, pero sí te ayudará a la hora de escoger la decoración, el ramo de flores que llevarás o el color del traje del novio.

Puedes aplicarlo en las invitaciones, en la papelería en general que vayas a ocupar ese día.

Finalmente, todos los elementos unidos unos con otros le darán un carácter a tu boda, una manera de ser, será como la personalidad de esta por decirlo así y es por eso que decimos que son esos detalles los que hacen que tu boda sea única. 

 

 

 

 





Cotiza en línea


Día / Day
Mes / Month
Año / Year
Nombre del Novio / Groom's Name
Nombre de la Novia / Bride's Name
Ingresa un e-mail / Contact Email
Productos de interés:
Cuéntanos más detalles (ciudad, invitados, etc) / We want to know more details (city, amount of guests, etc)
Suscribirme al Blog: