Guía para planear tu Boda

Guía para planear tu Boda

Revisa esta línea de tiempo con los esenciales para que planees tu boda sin olvidar ningún detalle.

Artículo de
Publicado el:
139197 Visitas




12 meses antes

Define tu presupuesto: Para empezar a planear tu boda, define el presupuesto con el que te vas a manejar para así no gastar más de la cuenta. 

Agendar el lugar de la ceremonia y la fiesta: Es lo primero que deben definir porque los lugares suelen agotar su capacidad con rapidez. 
Ten en cuenta la accesibilidad y la conectividad entre iglesia y el lugar de la fiesta.

Cena de Compromiso: Esto es opcional, tradicionalmente la pareja celebra con los más cercanos el compromiso. 

Lista de Invitados:  Es mejor hacerla lo antes posible, siempre puedes hacerle cambios, pero así tendrás un estimado de cuantas personas contarás para ese día. 

10 meses antes

Elige al oficial de ceremonia: Dependiendo de la religión en la que participes, deben escoger el oficial que realizará la ceremonia, ya que al igual que los lugares de eventos, ellos también tienen una capacidad limitada y usualmente se copan rápido también. 

Busca a tus proveedores: Te sugerimos que contrates el catering, el DJ o la banda y el florista, tanto para decoración como para el ramo de la novia. El resto puedes contratarlo luego.  

Busca a tu fotógrafo: es importante que revises varios, y veas sus trabajos, sólo así podrás estar segura de cómo se verán tus fotos de boda. Más adelante te daremos más tips de qué preguntar y cómo escoger. 

Escoge tu video de boda: Al igual que el fotógrafo, debes tomarte tiempo para estudiar que estilo querrás imprimir en tu video, y así elegir al videógrafo perfecto.

8 meses antes

Elige el vestido de Novia: Lo creas o no, un vestido de bodas puede tardarse entre 7 u 8 meses en estar listo luego de elegirlo, sobre todo si quieres hacerle pequeños ajustes. 

Probar y elegir la torta de novios: Esta es una de las partes más entretenidas de todo el proceso.

Pruebas de maquillaje y peinado: Una vez que ya has elegido el vestido, es muy buena idea comenzar a pensar acerca del look que llevarás ese día. Si eres tu misma quién se ocupará de ello, asegurate de probar algunos estilos antes. Si usarás auto-bronceante o similares, prueba varios tonos hasta encontrar el que vaya perfecto con tu piel.  Una vez que hayas decidido todo esto agenda la cita con al menos 48 horas de antelación. 

6 meses antes

Anuncia tu boda: A través de un video, o tal vez una foto, la idea es que les des a tus amigos y familiares la gran noticia, todo depende de tu creatividad. Puedes buscar más ideas por 'Save the date', encontrarás para todos los estilos. 

Organiza tu luna de miel: Comienza a ver lugares, a donde querrán ir y buscar cómo llegar allá. 

Comprar las argollas de boda: Si serán personalizadas con una inscripción, es mejor encargarlas lo antes posible en caso de que ocurran imprevistos con el tamaño u otros. 

Agenda hora en el registro civil: Si harás ceremonia religiosa, el matrimonio civil deberás agendarlo para un par de días antes, pero pedir la hora con anticipación. 

4 meses antes

Elige el traje del Novio: Si bien el novio puede arrendar o comprar, es buena idea tener esto listo unos cuantos meses antes para evitar el último minuto. 

Confirmar a tus proveedores: Confirma y contrata otros, como aquellos encargados del equipo de sonido, la iluminación o arriendo de algún mobiliario. 

Decide tu maquillaje y peinado: Deja todo ok con estos items, asegurate de que sea el look perfecto y anota aquellos detalles que pueden ser útiles para ese día. 

2 meses antes

Envía los partes de matrimonio: Tradicionalmente la pareja hace un recorrido entregándolos personalmente. Es bueno que lo hagas con anticipación para que tus invitados puedan organizarse cómodamente. 

Día de compras: Ocúpate de esos pequeños detalles, joyería, zapatos, el velo, accesorios para el cabello, y no olvides el viejo dicho: 'Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul'!

Organiza el transporte para la boda: Determina cómo te moverás ese día, desde la casa a la ceremonia, y luego a la fiesta. 

6 semanas antes

Revisa todos los documentos: Carné de identidad, documentos de los testigos y otros papeles que puedas necesitar a mano. 

Imprime todo lo necesario: Los menús, tarjetas para regalar, número de las mesas, recuerdos, programas listos para llevar. 

1 mes antes 

Despedida de Soltera: No existe una regla que diga cuándo exactamente debes tener tu despedida, pero encuentra una fecha que te acomode y funcione para tí. Tradicionalmente es la mejor amiga de la Novia quién organiza la salida.

2 semanas antes

Prueba Final del vestido: Los últimos ajustes para que todo quede perfecto. 

Revisa la música con la banda o DJ: Deja en claro la playlist que usará el DJ para esa noche, recuerda incluir los temas que quieres escuchar para que así tu fiesta sea única. 

1 semana antes

Revisión final del personal y proveedores: Una última llamada nunca está demás para asegurarte de que todo estará en su lugar el día de la boda. 

Ordena a tus invitados en las mesas: Intenta ubicar a tus amigos y conocidos juntos cuando sea posible, ayudate de post-its o dibujos para que no te falte nadie. 

48 horas antes

Solarium y manicure listo!: Si el bronceado para la piel es importante para ti, utiliza un auto-bronceante, que a pesar de que no es muy saludable para la piel, el riesgo de que quede un bronceado exagerado es muchísimo menor. 
Por otro lado, querrás tu manicure y pedicure lo más fresca posible, por lo que te recomiendo hacer esto lo más cercano a la boda que puedas, pero con el suficiente tiempo para dejar que se seque bien. 

Envuelve el regalo para tu novio: Esto es opcional, la idea es que ambos puedan hacerse un pequeño pero significativo regalo antes de la boda, como para cerrar el ciclo de lo que fue organizar todo el evento. 

1 día antes

Revisa tus accesorios: Ordena tus trajes y has un bolso con lo esencial para tenerlo a mano en le auto, si es que la fiesta es en un hotel, lleva lo apropiado para alojarte allá y todo lo que pueda servir para los preparativos. 

Preocupate de descansar: Una vez que ya está todo en orden, solo te queda descansar, dormir bien y relajarte antes de un gran día. 

Día de la Boda: Cásate y vive feliz para siempre, recuerda que ninguna boda es perfecta, y algunas cosas quizá no saldrán como esperas, pero debes recordar vivir el momento y disfrutar muchísimo. 




Cotiza en línea


Día / Day
Mes / Month
Año / Year
Nombre del Novio / Groom's Name
Nombre de la Novia / Bride's Name
Ingresa un e-mail / Contact Email
Productos de interés:
Cuéntanos más detalles (ciudad, invitados, etc) / We want to know more details (city, amount of guests, etc)
Suscribirme al Blog: