¿Cómo preparo mi video de bodas?

¿Cómo preparo mi video de bodas?

En este artículo hablaremos sobre cómo elegir el estilo y qué cosas hay que preguntarle a tu videógrafo de bodas.

Artículo de
Publicado el:
1227 Visitas

En caso que te encuentres buscando un videógrafo de bodas, sabemos lo difícil que puede llegar a ser, encontrar a alguien con el estilo que buscas, que tenga disponibilidad, que el precio sea asequible y que más encima te lleves bien con él.

Esperamos que estos consejos te sirvan de apoyo para lo que buscas.

1) Averigua qué quieres.

El primer y claro paso es saber qué quieres, si quieres un video clásico como el de tus papás aburrido, o si quieres algo más entretenido, alocado, chistoso, todo pasará por el carácter que tengas con tu pareja.

2) Encontrar referentes.

Googlea referentes. En todo el mundo está lleno de tendencias muy originales, España por ejemplo, tiene muy buenos videógrafos y ellos si que saben de esto, al igual que en Estados Unidos o Italia. 

Una vez que tengas una lista de 5 o 10 videos, guárdalos para mostrárselos a tu videógrafo con las cosas que más te llamen la atención tanto positivas como negativas.

3) Aprender un poco del estilo

Puede sonar difícil ya que no hay tiempo, hay que dedicarse a los zapatos, al traje del novio, producción, flores, mesas, etc, etc. Pero tienes que aprender un poco sobre qué trata esto.

Aprende lo básico sobre los tipos de planos: Plano Americano, Primer Plano, Plano General, Plano Conjunto, o también sobre los tipos de edición, si . Esto con la idea de comunicarte mejor con tu videógrafo.


Una vez en este punto ya deberías saber quién quieres contratar para que registre tu matrimonio en video. Agenda una reunión ya sea en persona (mucho mejor) o por Skype o Hangout y asegúrate de invitar al fotógrafo también. Cuando estés ahí, define lo siguiente:

4) Define el formato de entrega:

Si bien hoy lo que manda es el digital, o el streaming, el video debe entregarse en un formato para poder reproducirlo en un computador o un reproductor de DVD, o BluRay.

Conversa bien este tema, puede que no requieras DVD, ya que lo que estarías haciendo es bajar la calidad de un video HD o Full HD. O simplemente prefieras el BluRay que también suele ser mucho más caro, por eso es bueno conversar y definir el formato de entrega del material.

5) Define revisión de correcciones:

En caso que el video tenga una escena que no te guste deberás llegar a un acuerdo con el videógrafo para que te re-edite el video final, suele haber un máximo de correcciones definido por contrato, pero si no las hay, conversa este punto.

6) Locaciones y Timing:

Es bueno saber que ideas tienes y que idea tiene tu videógrafo para optimizar muy bien el tiempo.

Supongamos que tienes una organización muy apretada el día de tu boda y entre los hitos grandes como: la salida de la iglesia y la ida al cocktail, es un buen momento para hacer la sesión de video y fotografía. Para esto todo el equipo tiene que estar comunicado, ser muy puntual y por lo mismo debes ser tú quien defina los horarios y calcule muy bien los horarios de viaje de una locación a otra.

7) Define los métodos de pago:

Si bien casi siempre es 50% por adelantado y 50% contra entrega, hay otros quienes prefieren distinto porcentaje o incluso a cuotas, efectivo, cheque, joyas, oro, petróleo, cabras, vacas, depende de la cultura.

8) Equipo técnico:

Pregunta cuántos son, cómo trabajan, si arman cosas aparatosas en que los invitados puedan tropezar o trabajan más livianos. Pregunta si graban con DSLR o Cámara de Video, si ocupan Go Pro o si hacen tomas aéreas mediante "Drones". En el caso de éstos últimos suelen ser bastante molestos por el ruido que emiten. 

9) Transporte:

Pregunta cómo se transportan, si cobran adicional por ir a otro lugar. En nuestro caso, nos encanta viajar y llegar a lugares alejados y desconocidos, pero no a todos les parece ya que cuando son un equipo grande esto aumenta los costos considerablemente.

10) Iluminación:

Es importante para ambos lados (novios y videógrafos) saber el tema de qué iluminación quieren o NO quieren. Tu eliges si le dices incluso al fotógrafo: no quiero flash durante la ceremonia. Esto significará cambiar a un lente más luminoso o ajustar un trípode si el lugar no es lo suficientemente iluminado, o acordar una luz fija en conjunto con el videógrafo, mejorando el trabajo en equipo.

11) Planificación y Comunicación

Este es el punto más importante, ya que sin planificación andaríamos todos corriendo en círculos sin saber a donde enfocar, o cuándo presionar Rec. 

Define los hitos con tu videógrafo, con hora minuto y segundo de precisión, créeme que no lo lamentarás cuando en verdad estés disfrutando tu boda y ellos sepan exactamente qué hacer. Lo mismo con el fotógrafo, haz que se unan y trabajen juntos para un resultado asombroso.

Cuéntales cada detalle, si planeas hacer un baile en medio del vals, o si habrá vals o no. 

Dales a conocer tus familiares y que se aprendan a los infaltables, o es posible que si no haces este punto, no aparezcan en el video.


Hay una infinidad de puntos que podríamos seguir tratando pero ya eso depende de cada videógrafo saber y adaptarse a las exigencias de sus novios, pero mientras tanto los novios saben un poco más de qué tienen que preguntar.

Si no entendieron ni jota de lo que estoy hablando en este artículo, quizás por ser demasiado técnico, los invito a comentar este post.

Por nuestra parte esperamos ayudar un tanto a hacer tu boda más simple y más feliz.

El equipo de Ampersand Studios





Cotiza en línea


Día / Day
Mes / Month
Año / Year
Nombre del Novio / Groom's Name
Nombre de la Novia / Bride's Name
Ingresa un e-mail / Contact Email
Productos de interés:
Cuéntanos más detalles (ciudad, invitados, etc) / We want to know more details (city, amount of guests, etc)
Suscribirme al Blog: